Ingresar a la opción de Diagnostico en Laptop Dell

Ingresar a la opción de Diagnostico en Laptop Dell


Que tal amigos del Blog.

En esta ocasión quiero comentarles sobre la opción de Diagnostico que se encuentran en los equipos de la marca Dell modelo Latitude y para que nos sirve ingresar a esta opción.

"Cuando el equipo Dell, la tableta o el servidor no funcionan correctamente, las utilidades de diagnóstico están disponibles para ayudarlo a identificar un posible problema de hardware."

"La ejecución de una prueba de diagnóstico de hardware ayuda a identificar una posible falla de hardware. Es una parte esencial del proceso de solución de problemas."

En mi caso, realizo este Diagnostico principalmente para temas de garantía, como saben cuando se compra un equipo, la marca de este equipo te proporciona cierto periodo de garantía en algunos componentes como teclado, pantalla, touchpad, fallos de fabrica y batería, entre otros. En la mayoría de los equipos a los que les doy soporte, la batería es la que más rápido se daña con el uso del equipo, por lo que ya se sabe que la vida útil de este componente es menor que la de los demás.

Entonces en las siguientes imágenes, les comentare como acceder al Diagnostico en Laptops Dell y a que se refieren las pantallas que les puede llegar a mostrar.

Ingresar al Diagnostico del Equipo.

  1. Encienda el monitor Dell.
  2. En la pantalla con el logotipo de Dell, presione la tecla F12 varias veces para introducir un menú de inicio de una vez.
  3. Utilice las teclas de flecha para seleccionar Diagnostics y presione la tecla Enter del teclado.

Fig. Menú Diagnostics.

Pantallas Diagnostico Equipo

Una vez iniciado el diagnostico se muestra una pantalla donde tenemos que validar si podemos visualizar las barras de colores, le damos clic en el botón de "Yes" y se seguirá con el diagnostico.

Fig. Barras de colores diagnostico.

Durante el proceso de Diagnostico, en mi caso se muestra un mensaje donde se encontraron problemas con la batería. De estos mensajes debemos anotar los siguientes datos:

  • Error Code:
  • Validation Code:
Con estos datos se puede encontrar más información en la pagina de Dell sobre el problema. Así como los pasos a seguir para solucionar el problema encontrado.

Fig. Errores encontrados en batería.

Les muestro las acciones recomendadas para la batería.

Fig. Acción recomendada.

Buenos debemos dar en clic en "Yes" para continuar con el testing.

Fig. Progreso de diagnostico.

Una vez finalizado el Diagnostico se nos mostrara la siguiente ventana donde nos indica que se encontraron algunos errores.

Fig. Diagnostico completado.

Para ver un resumen del Diagnostico, tenemos que dar clic en el icono de la Flecha en la parte inferior derecha en la pantalla de diagnostico.

Fig. Acceder resumen del Diagnostico.


Resumen diagnostico Equipo

En estas pantallas podemos, los componentes analizados(Menú izquierdo), así como los resultados encontrados(Menú derecha). Como pueden ver en mi diagnostico, la mayoría de los componentes tiene una palomita, salvo la batería.

Fig. Resumen del Diagnostico.

y bueno al final todas estas capturas nos sirven para el tramite de la garantía de la batería o el de algún otro componente si aplica.

Como sugerencia amigos, les recomiendo que siempre que se pueda hagan uso de estas garantías, son un beneficio de comprar los equipos con un proveedor autorizado o directamente con la marca, además de que en este periodo de tiempo, nos podemos ahorrar un dinero si se llega a presentar un problema con un componente que se requiera cambiar por uno nuevo.

La mayoría de las marcas manejas estas garantías si no es que todas. Para comprobarlo se requiere el numero de serie del equipo.

Garantía HP



Garantía Lenovo




Gracias por leer y compartir. Les dejo mis demás canales de redes sociales donde encontraran más contenido sobre mis proyectos.

Desarrollo Web, Consultoría y Soporte TI.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Introducción a la lógica matemática - Cap. 2 Reglas de Inferencia.

Introducción a la lógica matemática - Cap. 4 Tablas de certeza

Introducción a la lógica matemática - Cap. 3 Certeza y Validez