Hubo un problema pero puedes intentarlo de nuevo Windows error OOBEEULA

 

Hubo un problema, pero puedes intentarlo de nuevo - Windows Error OOBEEULA

Fig. Hubo un problema, pero puedes intentarlo de nuevo OOBEEULA.


Hola, amigos del Blog, en esta ocasión les voy a comentar sobre un error que me paso cuando restablecí varios equipos ha estado de fábrica, no todos presentaron este problema, fueron como 5 equipos en los que ocurrió este error.

Los equipos eran de la marca Dell, Latitude 3590, con Windows 10 Pro, 8 Gb en RAM y 250 GB en disco estado sólido, para todos ellos se usó la herramienta de Restablecer este equipo que viene en Windows 10, les comento que el proceso de restauración finalizaba de forma correcta, pero al comentar las opciones de configuración inicial se presentaba la siguiente pantalla con la leyenda: Hubo un problema, pero puedes intentarlo de nuevo Error OOBEEULA.


Fig. Restablecer este equipo


Ahora, revisando en el Blog de Microsoft y algunos videos en YouTube, encontré una serie de comandos con los que pude darle solución a este error, pero también en una de las entradas de mi Blog allá por el 2020 ya había publicado una entrada similar con un error diferente ooberegion https://yisusff.blogspot.com/2020/12/soporte-ti-error-ooberegion.html y en este año 2022 se sigue presentando, por lo que decidí publicarlo nuevamente, como una actualización y tratando de cubrir más errores similares.

Los comandos que hay que ejecutar serian los siguientes en la consola de Windows en modo administrador:

1. En esa pantalla en la que te aparece OOBEKEYBOARD, pulsa las teclas Shift+F10. Se abrirá una consola de comandos (símbolo del sistema)

2. En la consola escribe estos comandos, pulsando Intro después de cada uno de ellos:

net user administrador /active:yes

net user /add admin admin

net localgroup administradores admin /add

cd %windir%\system32\oobe

oobe.exe

(el primer comando activa la cuenta de administrador integrada, después agregamos el usuario admin, enseguida agregamos el usuario admin al grupo de administradores, vamos a la ubicación del directorio oobe en system32, y después iniciamos la utilidad de reinicio del sistema para la configuración local msoobe.exe)

3. Cuando hayas ejecutado el tercer comando, aparecerá una pantalla azul de Espera con puntos girando que puede tardar unos minutos (15-20 minutos)

4. Si la máquina no se reinicia por si sola, haz un reinicio en modo forzado.

5. En el próximo inicio, puede aparecer en la pantalla el mensaje "Nombre de usuario o contraseña no válido". Ignora este mensaje y haz clic en "Aceptar".

6. Finalmente, accede a la pantalla de inicio de sesión estándar desde la cual puedes iniciar sesión en Windows usando la cuenta de administrador integrada que está activada.


Fig. net user administrador /active:yes

Espero pueda serles de utilidad en mi caso si lo fue y nos leemos en la siguiente entrada. Saludos amigos del Blog.


Fuente:

Resultados de todas las categorías - Microsoft Community

¡Solución! Error OOBEKEYBOARD u OOBESETTINGS al Instalar windows 10 en VirtualBox

https://www.youtube.com/watch?v=mhiHRI13uW0

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Introducción a la lógica matemática - Cap. 2 Reglas de Inferencia.

Introducción a la lógica matemática - Cap. 4 Tablas de certeza