Chrome: No hay suficiente memoria para abrir esta página - Not enough memory to open this page

No hay suficiente memoria para abrir esta página - Not enough memory to open this page - Chrome - Código de Error: Out of Memory

Que tal amigos del blog, para esta ocasión les quiero comentar un problema que se presento relacionado a un mensaje que se muestra en el navegador Chrome, el cual se lee, "No hay suficiente memoria para abrir esta página". 

Las problemas que se presentaba relacionados a este mensaje eran los siguiente:

  • Pantalla del Chrome, no respondía, se quedaba completamente en blanco o negro.
  • El explorador de archivo también dejaba de responder.
  • La barra de tareas no se mostraba o se queda sin responder.
  • Después de reiniciar el usuario lograba trabajar un rato pero después se volvía a presentar los mismos problemas.
Fig. La página no responde.


Fig. Código de error: Out of Memory

Revisando algunas paginas y también apoyándome de algunos compañeros de trabajo encontramos algunos post que hablaban sobre este tema.

En algunos post encontré que se tenia que dejar la memoria la asignara el sistema de forma automática, en otros les funciono que se dejara de forma manual. En mi caso funciono la primera opción. Y son las captura que les dejo a continuación:

1.    Ingresar a la configuración avanzada del sistema.

Lo primero es ingresar a la configuración avanzada del sistema, para esto presionamos la tecla [Windows] y después puedes comenzar a escribir la palabra "Acerca de" y damos clic en abrir, una vez dentro de esta ventana, tendremos unas opciones del lado derecho, y damos clic en la opción "Configuración avanzada del sistema".

Fig. Acerca de

2.    Propiedades del sistema

En la ventana "Propiedades del sistema" nos ubicamos en la pestaña "Opciones avanzadas" y damos clic en el botón "Configuración..." en el apartado de "Rendimiento"

Fig. Propiedades del sistema


3.    Opciones de rendimiento

Después de que le damos clic al botón de "Configuración...", se nos mostrara la ventana de "Opciones de rendimiento" nos movemos a la pestaña de "Opciones avanzadas" y en el apartado de "Memoria virtual" (inicialmente estaba en 0 MB). Le damos clic en el botón "Cambiar..."


Fig. Opciones de rendimiento

4.    Memoria virtual

Después de que se nos habrá la ventana de "Memoria virtual", en mi caso seleccione Seleccione la opción de "Administrar automáticamente el tamaño del archivo de de paginación para todas las unidades"

Fig. Administrar automáticamente el tamaño del archivo de de paginación

Una ves seleccionada esta esta opciones damos clic en aceptar en todas las ventanas, que se nos abrieron anteriormente y procedemos a reiniciar nuestra computadora.

En mi caso con esta opción se solucionaron estos errores que se presentaron en 3 equipos diferentes. Espero pueda ser de utilidad para ustedes. 

Nos leemos la siguiente semana..

Comentarios

Entradas populares de este blog

Introducción a la lógica matemática - Cap. 2 Reglas de Inferencia.

Introducción a la lógica matemática - Cap. 4 Tablas de certeza

Hubo un problema pero puedes intentarlo de nuevo Windows error OOBEEULA